Pablo Iglesias ha bromeado con "la purga" a Pablo Echenique, que desde ayer ya no es secretario de organización, con un tuit de la serie de animación infantil Heidi. En el se ve a Heidi tirando una silla de ruedas por un precipicio y el líder de Podemos ha incorporado una imagen de su compañero.

"Disfruta de tu purga, que te va a durar poco", ha escrito acompañando a este imagen. A lo que Echenique ha contestado " Hala. Ya le has vuelto a estropear la fiesta matutina a los podemólogos de las tertulias. Aunque ojo, que ahora se abre un nuevo debate importantísimo para el futuro de España: Vale, está calro que yo soy Clara. Pero, ¿y quién es Heidi?".

Pablo Iglesias ha intentado sofocar la rebelión abierta en Podemos con la cabeza de Pablo Echenique. El líder del partido cesó secretario de Organización de su ejecutiva, que estaba en la cuerda floja desde hace meses y que se había ganado la animadversión de la número dos de Podemos, Irene Montero, tal como adelantó El Independiente.

Podemos trata de maquillar este cese como una reorganización de la ejecutiva -Consejo de Coordinación- y mantiene a Echenique como secretario de Acción de Gobierno, independientemente de que el partido vaya a estar en el Gobierno tal como exige Iglesias o no. Además, la formación detalla que el dirigente, ahora diputado por Zaragoza, seguirá formando parte de las mesas de negociación con el Gobierno de Pedro Sánchez.