Política

Errejón plantea una reunión a tres con Cs y PSOE para que Vox no sea llave de gobierno

El candidato de Más Madrid ha indicado que Ciudadanos puede evitar que el "PP de la Púnica y de la Gürtel pueda seguir y que la llave la tenga Vox"

El candidato de Más Madrid en la Comunidad, Íñigo Errejón

El candidato de Más Madrid en la Comunidad, Íñigo Errejón EP

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha señalado este jueves que en la reunión que mantendrá mañana con el candidato de PSOE, Ángel Gabilondo, le planteará un contacto a tres con Ciudadanos para «evitar» que la llave de gobierno la tenga Vox y «desbloquear» la situación.

Así lo ha indicado Errejón en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, antes de recoger su acta de diputado «con mucha ilusión» porque hace falta un grupo que plantee como prioridad hacer coincidir la transición ecológica o la Justicia social.

Al ser preguntado sobre si estaría abierto a una reunión a tres con PSOE y Ciudadanos, ha asegurado que es lo que le propondrán en la reunión que mantenga mañana con Gabilondo, pese a porque Ciudadanos es el que puede elegir que el «PP de la Púnica y de la Gürtel pueda seguir y que la llave la tenga Vox». «Nosotros queremos ofrecerle una alternativa, Ciudadanos tiene que reflexionar», ha lanzado.

Errejón podría tener ya la respuesta a su órdago, ya que tras la reunión que han mantenido esta mañana Ángel Gabilondo e Ignacio Aguado en Madrid, el candidato naranja se ha reafirmado en su postura y ha asegurado que trabajarán para «desplazar al PSOE otros cuatro años a la oposición». La reunión entre PSOE y Cs ha durado apenas 35 minutos, una cita a la que los naranjas acudían con un tono de «cordialidad parlamentaria», diferente a los acuerdos que espera alcanzar esta tarde con Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid.

Te puede interesar

Comentar ()