Política

PODEMOS

Podemos Andalucía da un tirón de orejas a Iglesias: "Hablar de cargos es una falta de respeto"

La federación de Teresa Rodríguez afea el líder de Podemos su exigencia de ocupar un puesto en el eventual Gobierno de Sánchez

José María González, Kichi, y Teresa Rodríguez.

José María González, Kichi, y Teresa Rodríguez. EP

Podemos Andalucía ha instado este lunes al secretario general de la formación, Pablo Iglesias, a que no hable de sillones sino de políticas en las negociaciones que mantenga con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Iglesias ha exigido este lunes un puesto en el eventual gobierno de coalición con Pedro Sánchez; un gesto que ha sido afeado por la federación andaluza.

Iglesias, que se reúne este martes a las 10 horas con Pedro Sánchez en Moncloa, ha exigido este lunes en una entrevista en TVE estar en el Gobierno de Pedro Sánchez al frente de una cartera social porque "cuando uno se presenta a las elecciones como cabeza de lista lo hace con vocación de gobernar". Sin embargo, Podemos Andalucía ha vuelto a desmarcarse de estas posiciones y su secretario Político y de Comunicación, Pablo Pérez Ganfornina, ha dicho en una rueda de prensa que "no toca hablar de sillones, toca hablar de políticas. Hablar de cargos es una falta de respeto a los ciudadanos con los problemas que hay".

Pérez Ganfornina ha vuelto a insistir en la idea de que Unidas Podemos "no debe" formar parte de un Gobierno con el PSOE y ha pedido a Iglesias que las reivindicaciones de Andalucía estén en las negociaciones de la investidura.Este dirigente ha detallado que Podemos Andalucía ha llegado a un acuerdo con Pablo Iglesias este fin de semana, tras la celebración del Consejo Ciudadano Estatal, con el objetivo de que lleve las reivindicaciones de la comunidad andaluza a las reuniones con Pedro Sánchez. Pérez Ganfornina reclama medidas como la derogación de las reformas laborales del PP y PSOE, el blindaje de la sanidad y educación públicas o la reforma de la financiación autonómica "justa" para Andalucía.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar