Política

Cs pide a Vox que "deje de hacer el juego" a Podemos y PSOE y "no saboteen" acuerdos en Murcia

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas. EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido a Vox que se deje de "pataletas" y "de hacer el juego" a Podemos y PSOE en Murcia, donde ayer el voto en contra de la formación de Santiago Abascal tumbó la investidura del candidato popular en esa región, Fernando López Miras.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Arrimadas ha reclamado a Vox que "no saboteen" acuerdos en Murcia porque "a los únicos que benefician es a Podemos y al 'sanchismo'. "¿Por qué ayer hizo felices a Podemos y PSOE?¿Por qué les hizo estos regalos?", se ha preguntado.

Además, la portavoz naranja ha defendido el trabajo de su partido en las negociaciones en Murcia y el "buen acuerdo" que se había alcanzado. Asimismo, ha señalado al PP como su socio preferente, con el que está alcanzando "buenos acuerdos" en todo el territorio nacional.

Al ser preguntada por la decisión de Vox de romper negociaciones en Murcia por los desprecios de Ciudadanos desde Madrid, Arrimadas ha explicado que su partido estuvo intentando hasta el último momento que Vox rectificara su posición de votar en contra.

Asimismo, ha confirmado los contactos de la cúpula de Cs con la de Vox. Tras ser preguntada sobre quién mantuvo esos contactos, la portavoz de la Ejecutiva ha concretado que "deben haber sido José María Espejo y José Manuel Villegas. Pero lo importante no es quién habla sino qué se habla".

El popular López Miras se enfrentó el jueves por la tarde a una segunda votación para ser investido como presidente. El candidato logró 22 apoyos a favor frente a 23 en contra, por lo que no alcanzó la mayoría simple exigida en esta segunda vuelta.

Esa misma mañana, las tres formaciones habían trabajado conjuntamente en un acuerdo que avanzaba positivamente de cara a la investidura, pero los desprecios de Juan Carlos Girauta y José Manuel Villegas, que rebajaron la reunión, enfadaron a los de Abascal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar