Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno, ha señalado esta mañana en el programa Hoy por Hoy, de la Cadena Ser, que "no tengo mucha confianza en que el PSOE se vuelva a sentar en las negociaciones". "Hubiera sido sensato que el partido del candidato siguiera hasta el último minuto", ha agregado Echenique. Dice sentirse "estupefacto" por que el PSOE "ha manipulado la propuesta de Podemos".

"El título del documento que envié a la vicepresidenta Calvo no era exigencias de Podemos", ha matizado.

"A lo largo del día de ayer el PSOE nos hizo tres o cuatro ofertas que nos dijeron que era la última, y no eran la última. Y hacia la siete o las ocho rompieron las negociaciones", explica.

"Y de lo que se trata es de tener competencias. En Vivienda no habría competencias para acabar con los desahucios o para regular los precios los alquileres. Es un ministerio que suena bien, pero que está prácticamente vacío de competencia. No permitiría mejorar la vida de la gente.Lo mismo ocurre con el ministerio de Igualdad, que no acabaría con la brecha salarial entre hombres y mujeres, por ejemplo", ha detallado el dirigente morado.

"De nuevo estamos hablando de un decorado, como dijo Pablo Iglesias. No queremos entrar en un Gobierno a toda costa. No queremos visibilidad ni proyección política, queremos llevar a cabo políticas públicas para arreglar la vida de la gente", ha manifestado en la Ser Pablo Echenique.

"Romper todos los puentes"

Podemos acusó este miércoles al PSOE de intentar "romper todos los puentes" y de estar filtrando documentos "con truco" sobre sus supuestas peticiones para crear un Gobierno de coalición y aseguró que, durante todas las negociaciones, los socialistas sólo les llegaron a ofrecer gestionar simultáneamente un máximo de dos ministerios, pero "inexistentes" o "vacíos".

Fuentes del partido morado, que no concretan cuáles serían las carteras que les habría ofrecido el PSOE, salen así al paso del texto que han difundido desde Ferraz con sus ofertas a los de Pablo Iglesias.

Según el PSOE, el último ofrecimiento que Pedro Sánchez habría trasladado telefónicamente este miércoles a Iglesias incluía una vicepresidencia social para Irene Montero, más los ministerios de Vivienda y Economía Social, el de Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo, y el de Igualdad.

Sin embargo, desde Podemos argumentan que en los dos últimos días el PSOE les ha hecho diferentes propuestas "de ministerios inexistentes o vacíos, pero nunca juntos, sino siempre por separado". "Nunca estaría Podemos en más de uno o dos de los que aparecen en ese listado", apuntan, respecto al documento que ha aireado el PSOE.