Vox ha retirado la petición de información, dirigida al Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la que pedía una relación de colegios públicos y concertados donde el COGAM había impartido talleres LGTBI, para reformularla de acuerdo a la formalidad del reglamento.

Según ha podido saber este periódico, Vox no pretende con la petición conocer las identidades de los encargados de esos talleres, sino la formación de aquellas personas que están dando charlas en los colegios, así como los contenidos.

La formación que lidera en Madrid Rocío Monasterio en la región lo ha anunciado en la reunión de la Mesa de la Asamblea celebrada este jueves.

El partido había solicitado la fecha de la actividad, el centro, el temario impartido y una breve descripción de la acción desde 2015. La petición incluía que se especificase "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias", según informa Europa Press.

El partido ha afirmado que gracias a estas preguntas, en Andalucía se conoció que muchos trabajadores no contaban con formación necesaria.