Política

El PP registra la marca 'España Suma' como paso previo a una posible coalición con Cs

Los populares han registrado también las variantes para otras comunidades, como Cataluña Suma o Murcia Suma

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha respondido este miércoles que su partido es España Suma y aglutina a su alrededor sensibilidades "afines". Respondía así en la Asamblea de Madrid al ser preguntado reiteradamente sobre el registro de esta marca electoral para unas futuras elecciones.

García Egea ha solicitado el registro de la marca España Suma y de las variantes para todas las comunidades, como Cataluña Suma o Murcia Suma, en previsión de posibles coaliciones similares a Navarra Suma, establecida con Ciudadanos y UPN en la Comunidad foral.

Fueron presentadas por internet, según figura en la Oficina Española de Patentes y Marcas, entre el pasado 25 y 26 de julio y están aún en tramitación. Sin reconocer esa petición de inscripción, el dirigente popular se ha referido a las distintas alianzas de su partido, tanto de forma preelectoral, como en el caso de Navarra Suma, como postelectoral, con la formación de gobiernos conjuntos con otras fuerzas políticas, con las que confluyen "en lo fundamental", en ayuntamientos y comunidades.

Ha puesto como ejemplo el gobierno que se constituirá hoy en Madrid entre el PP y Ciudadanos y "con el apoyo externo de Vox", que es lo que van a seguir haciendo. Para García Egea, el PP es el "que aglutina a todas esas personas que en su momento pudieron buscar otras opciones, pero que hoy ven que el PP es el partido que en su momento votaron, que luego dejaron de votar pero al que ahora vuelven de nuevo", con ilusión.

"Creo que el PP es España Suma -ha precisado- y que este partido ha demostrado, cuando ha tenido una mayoría suficiente, que los españoles pueden confiar en él". García Egea se ha felicitado por la constitución del nuevo gobierno en Madrid, con el que ganarán las familias, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas con la rebaja de impuestos, en detrimento de los que quieren subir impuestos y peajes, en referencia al PSOE y el resto de fuerzas de izquierda.

Se ha referido a Andalucía, "una región que hasta hace muy poco lideraba las lista de paro y hoy es la que lidera las listas de empleo". El dirigente popular ha aludido también a todas las comunidades donde gobiernan que van a ser "un contrapeso a ese Gobierno que cada día pone un impuesto nuevo o lo intenta a las familias".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar