Política

Sánchez habla ahora de una "tercera vía" para no ir a elecciones

El presidente en funciones augura mejorar los resultados de su partido en caso de llegar a elecciones: "Los progresistas de este país van a apostar con mayor contundencia por el PSOE"

logo
Sánchez habla ahora de una "tercera vía" para no ir a elecciones
Pedro Sánchez sale del debate del Open Arms.

Pedro Sánchez sale del debate del Open Arms. EFE

Resumen:

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha considerado que «no tenemos por qué ir a elecciones» ya que entre esta posibilidad y un Gobierno de coalición «hay una alternativa o tercera vía».

«La tercera vía» es «un gobierno progresista con un programa común progresista, que puede perfectamente cooperar con distintas opciones al gobierno de coalición que plantea Unidas Podemos durante los próximos cuatro años», ha dicho Sánchez en una entrevista que publicará mañana domingo El País y de la que el medio ha hecho un adelantado hoy sábado en Twitter.

«Si al final el 10 de noviembre tenemos que ir a elecciones, los progresistas de este país van a apostar con mayor contundencia por el PSOE», ha asegurado. Sánchez ha añadido que los votantes progresistas apostarán «por un programa progresista» y que van a querer, además, «cuatro años de estabilidad».

El contenido de la entrevista se conoce después de que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se haya quejado en un tuit de que el presidente del Gobierno en funciones no ha contactado con su partido «en todo agosto». Iglesias cree que esto significa que Sánchez o bien «quiere elecciones y no busca acuerdos», o «pretende negociarlo todo en el último minuto».