Política

El PNV reclama a Sánchez e Iglesias una "última intentona" para evitar elecciones

Aitor Esteban indica que en estos momentos remitirse a la comisión negociadora "no tiene ningún sentido" porque "tienen unos límites muy fijados"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban. EFE

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha reclamado un «último esfuerzo, una última intentona» al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para evitar unas elecciones generales, que cree que finalmente se producirán.

En una entrevista a RNE, Esteban ha afirmado que la discusión entre ambas formaciones se «reduce a coalición sí, coalición no», sin hablar de «programas, de futuro, de retos a afrontar».

Esteban ha indicado que, en estos momentos remitirse a la comisión negociadora, «no tiene ningun sentido» porque «tienen unos límites muy fijados» y cree que los que tienen que «desbloquear esta situación» son
«quienes han puesto esos límites a las comisiones negociadoras y son Sánchez e Iglesias». «Creo que lo mínimo sería hacer un último esfuerzo, una última intentona», ha apuntado.

En todo caso, reconoce que no tiene muchas esperanzas y ha reiterado que, si depende del PNV, su partido votaría a favor de las investidura, incluso no teniendo cerrado un acuerdo con el PSOE.

Te puede interesar

Comentar ()