La cúpula de Podemos en la Región de Murcia abandonará la formación morada para pasarse al partido Más País, cuyo líder es Íñigo Errejón. Según informa la Cadena Ser, el actual secretario general, Óscar Urralburu, y su número dos, María Giménez Casalduero, anunciarán hoy su dimisión y renunciaran a su escaño en el parlamento murciano.

Tal y como ha asegurado urralburu, en Podemos no ha habido “ninguna corrección tras el batacazo electoral”. "Me veo incapacitado para hacer campaña por el candidato Pablo Iglesias", ha sentenciado.

Urralburu ya se posicionó a favor de Errejón en 2017, cuando se presentó en su lista en Vistalegre 2. A los pocos meses revalido su puesto como secretario general de Podemos en la Región de Murcia. El pasado 18 de septiembre, una vez que se conoció la nueva convocatoria de elecciones generales, Urralburu admitió su decepción y enfado. "Estas nuevas elecciones son una ruleta rusa y nos pueden salir muy caras", afirmó

Según adelanta la Cadena Ser, es muy posible que el partido quede ahora en manos de una gestora, que deberá convocar una asamblea ciudadana para elegir al siguiente secretario general.

Murcia es una de las comunidades que más diputados aporta al Congreso, en concreto diez, y es también uno de los territorios en los que la formación de Errejón ha alcanzado acuerdos con Equo para concurrir a las elecciones.