Teresa Rodríguez fracasa con su intento de papeleta única con Pablo Iglesias e Íñigo Errejón

Podemos Andalucía ha anunciado este sábado que concurrirá a las elecciones del 10 de noviembre con la papeleta de Unidas Podemos y no con las siglas de Adelante Andalucía, como reclamaba su líder, Teresa Rodríguez, que quería presentarse con una plataforma propia a la que invitaba al partido de Íñigo Errejón.

"Lo hemos intentado todo pero no ha sido posible", ha explicado este sábado a los periodistas Pablo Pérez Ganfornina, secretario de Comunicación de Podemos Andalucía y representante de su territorio en el Consejo Ciudadano Estatal que Podemos celebra este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Ganfornina ha explicado que desde la formación andaluza lo han intentado "todo hasta el final" porque el mandato era el de concurrir en unidad a las elecciones. "Pero no ha podido ser. Lamentamos la respuesta de Pablo e Íñigo, que no ha sido otra que ninguna. No es una buena noticia, todas las fuerzas del bloque del cambio debían asumir la responsabilidad de construir candidatura unitaria", ha apuntado.

En este sentido, ha recalcado que les preocupa que no haya habido respuesta a su propuesta de unidad, tampoco durante el CCE, y desconocen el motivo: "No sabemos si es por el grupo propio, si es porque las listas se hagan en Andalucía y no en Madrid", informa Europa Press.

Con todo, ha apostillado que mantendrán la vocación unitaria y están convencidos de que deben "seguir golpeando juntos a nivel electoral". También se reafirman en querer traer la voz de Andalucía a Madrid "porque resolver los problemas de Andalucía es resolver los problemas de la mayoría social del país".

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, dijo este viernes que Adelante Andalucía lucharía por concurrir a las próximas elecciones con "una sola papeleta" en la que se integre también Más País, aunque hoy su secretario de Comunicación ha explicado que ni Pablo Iglesias ni Íñigo Errejón han respondido a su propuesta.