El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha abandonado un momento el mitin que se celebraba en el interior del Diario Madrid, en el centro de la capital, para agradecer el apoyo a decenas de militantes que no han podido acceder por problemas de aforo.

Así lo ha manifestado la formación morada a través de Twitter, en un mensaje en el que se jactaban del "desborde" del acto en un recinto con capacidad para apenas 200 personas, y en el que el líder morado ha abordado su primer acto de precampaña electoral rodeado de dirigentes como Pablo Echenique, Ione Belarra, Rafael Mayoral, Gloria Elizo y la portavoz de Podemos en la Asamblea, Isabel Serra.

La de Podemos se ha convertido en una situación complicada en el tablero electoral: a la entrada de Más País en el juego político se ha sumado el fin del veto contra Pedro Sánchez que ha anunciado Rivera este mismo sábado en la capital, que truncaría de llano las aspiraciones moradas a conseguir sillones en el Consejo de Ministros.

Iglesias ha asegurado este sábado que solo si Unidas Podemos sale fuerte de las elecciones generales se podrá evitar el gobierno de coalición del PP y el PSOE por el que abogan los ex presidentes Mariano Rajoy y Felipe González.

El candidato de la coalición Unidas Podemos ha pedido a los electores que el 10 de noviembre digan a los dos expresidentes que "no son más que mayordomos de los poderes económicos y que en este país se pueden cambiar las cosas".

"La mejor manera de responderles es que Unidas Podemos tenga más fuerza todavía", ha zanjado Iglesias, en una liviana demostración de fuerza del partido de izquierdas.