Política

El PP admite haber "mejorado" sus listas aunque niega errores el 28-A

El comité nacional de listas aborda cambios en Madrid, Pontevedra, Valladolid, Zamora, Huelva y Álava, entre otras circunscripciones

Teodoro García Egea presenta el programa del PP. EP

El PP "sale a ganar las elecciones, plantea una alternativa que combina experiencia y juventud con personas que han demostrado que gestionan bien. Nuestra candidatura es la que más solvencia presenta", ha explicado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, respecto a los cambios significativos que Pablo Casado ha incorporado en sus candidaturas, con el "salto" de Ana Pastor de dos por Madrid.

Según Egea "hemos conseguido mejorar" las listas. Eso sí, sin admitir rectificaciones. Se ha limitado a explicar que muchas sustituciones se han tenido que abordar porque algunos candidatos del 28-A han asumido distintas responsabilidades en gobiernos autonómicos y ayuntamientos. En definitiva, han sido "ajustes" por los que "hemos mejorado claramente la oferta humana del PP en las próximas elecciones".

Lo cierto es que en el mes de marzo pasado Casado ya recibió presiones para que hiciera tándem electoral con Pastor en Madrid en las generales de abril, propuesta que fue desestimada en buena medida por el "giro a la derecha" que dio la dirección popular. A preguntas de los periodistas, García Egea, ha argumentado que el 28-A ya se hicieron unas candidaturas de integración, recordando que Pastor encabezaba Pontevedra, o cómo ex secretarios de Estado de la época de Mariano Rajoy entraron en las listas.

Casado negó los grandes cambios en las candidaturas que ahora ha abordado

Lo cierto es que tras transmitir Casado el mensaje de que iba a haber continuidad en las candidaturas para este 10-N, el comité de listas del PP, reunido este lunes, va a tener que abordar cambios en muchos más sititos de los previstos, entre otros, en Madrid, Valladolid, Pontevedra, Huelva, Zamora o Álava.

Con alusiones constantes a la unidad, la responsabilidad y a "dejar atrás el bloqueo" político, ha presentado Egea este lunes la campaña electoral con la que los populares irán a las elecciones del 10 de noviembre. Tras dejar claro que, a su juicio, "es Sánchez el que ha fracaso en su responsabilidad", considera el PP que éste "no es el momento de discutir sino de hacer política, de ser útiles, no de egoísmos o personalismos, sino del bien común y del entendimiento"

En definitiva, "cuando los españoles estamos juntos, avanzamos. Hay que dejar de un lado la polaridad y el enfrentamiento" para abrir una "tercera vía" que permita "el entendimiento, el futuro y buen gobierno".

"Por todo lo que nos une", lema de campaña

Bajo el lema electoral "Por todo lo que nos une", esta va a ser, también para el PP, la campaña del mensaje anti-bloqueo, el mismo que ha llevado a los españoles a una nueva consulta electoral y obligado al enésimo cambio de estrategia del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Pero interrogado sobre si no habrá bloqueo por parte del PP en caso de ganar las elecciones el PSOE, Egea se ha escudado en que "nuestro partido en las única alternativa. Sólo el PP y Casado pueden ser la alternativa".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar