Las sedes de Cs y el PP en Barcelona han amanecido este martes con pintadas en las que se puede ver un 155 tachado y una esvástica, justo después de las protestas que se extendieron anoche por la ciudad condal en respuesta a la sentencia del 1-O.

En un tuit, la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, ha responsabilizado a "comandos radicales separatistas" de haber hecho estas pintadas, y ha reivindicado que Cs seguirá defendiendo la libertad, la democracia y la convivencia en Cataluña.

"Que os quede muy claro: vuestros insultos, amenazas y señalamientos #NoNosCallarán. Seguiremos defendiendo la libertad, la democracia y la convivencia", ha afirmado.

En Granollers (Barcelona), la tienda de la familia de Rivera ha amanecido asimismo con dos lazos amarillos pintados en la persiana metálica.

"Nadie merece ser señalado ni acosado por querer seguir siendo español en Cataluña, mi madre tampoco. Así ha amanecido, de nuevo, nuestro comercio familiar. Me siento muy orgulloso de unos padres trabajadores que respetan incluso a los que no respetan nada. Ánimo", ha escrito en Twitter Rivera, que ha adjuntado una fotografía de las pintadas.

En otro tuit, el diputado del PP en el Parlament Daniel Serrano ha relacionado las pintadas con el Tsunami Democràtic: "El tsunami democrático' nos ha dejado esta noche su tarjeta de visita".

"Decirles que por mucho que marquen nuestras sedes, por mucho que nos amenacen, por mucho que nos agredan o por mucho que intenten paralizar ilegalmente Cataluña, el Estado de derecho seguirá haciendo su trabajo", ha advertido.