Vox volverá a Colón. El partido presidido por Santiago Abascal ha convocado a una gran manifestación el próximo sábado 26 de octubre en la plaza madrileña "para defender la Unidad de España, el orden constitucional y la convivencia nacional".

La manifestación ha sido convocada para las 12 de la mañana del próximo sábado. Ese mismo día, Tsunami Democràtic había convocado en Barcelona una nueva manifestación para protestar contra la sentencia del procés hecha pública esta semana por el Tribunal Supremo.

Será un sábado de intensa actividad tanto en Madrid como en Barcelona, donde está en el aire la celebración del partido entre F.C. Barcelona y Real Madrid, que debe celebrarse a la una del mediodía. La Liga ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol que el partido no se dispute en el Camp Nou y que se traslade al Santiago Bernabéu, alterando por tanto el orden del calendario de la competición.

Esta mañana, Vox ha iniciado los trámites para llevar al Congreso de los Diputados una petición para activar en Cataluña el artículo 116 de la Constitución, que prevé la declaración del estado de excepción.

La propuesta no ha sido ni siquiera contestada por Pedro Sánchez, que sí se está reuniendo durante el día con los líderes de PP, Ciudadanos y Vox. No obstante, el PSOE ha asegurado que, pese a condenar la violencia de las manifestaciones de los últimos días, no se dan las condiciones para aplicar ni el artículo 155 de la Constitución ni la Ley de Seguridad Nacional, como ha reclamado Pablo Casado.