Inés Arrimadas cuenta con el apoyo mayoritario de Ciudadanos para liderar el partido. Así lo ha asegurado en Espejo Público, "el apoyo es unánime, pero tengo que cumplir los plazos. En las situaciones difíciles hay que dar un paso al frente y voy a ser valiente".

La diputada, que considera el resultado de Cs el 10-N como muy malo, ha confirmado que su partido no dará apoyo al gobierno que quiere formar Sánchez. "Esa coalición depende de los nacionalistas sí o sí", ha sentenciado.

Para Arrimadas, la actitud de Albert Rivera ha sido ejemplar. "Ha dado una lección de dignidad y responsabilidad, ha dejado el listón muy alto".

En relación al batacazo electoral, Arrimadas cree que el millón de votos que han perdido se debe a que su votante es "más exigente y no pasa una". "No hemos sabido explicar lo suficiente que Pedro Sánchez no quería llegar a un pacto con ninguna otra fuerza que no fuera Unidas Podemos. Lo único que podríamos haber hecho era regalarle nuestro síes, que es lo que nos pedía él: una rendición", ha añadido.