Política

Activistas de Femen irrumpen en una marcha convocada por Falange en Madrid

Protesta de Femen contra una manifestación falangista en la Plaza de Oriente de Madrid.

Seis activistas de Femen, con el torso descubierto y lemas contra el fascismo, han irrumpido este domingo en un acto convocado por las organizaciones fascistas La Falange y Alternativa Española (AES) que se han concentrado esta mañana en Madrid por el 38º aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y el 77º aniversario de la muerte del líder de La Falange, José Antonio Primo de Rivera. 

La manifestación «de afirmación nacional» y «en contra de la profanación del Valle de los Caídos», ha partido de la madrileña Plaza de Callao para llegar a la Plaza de Oriente, donde los congregados han dado discursos en un escenario en contra de las autonomías y a favor de la unidad nacional, entre otros mensajes.

En un momento dado, media docena de jóvenes ha irrumpido en la plaza y, tras quitarse sus sudaderas con capucha, han gritado lemas en contra del fascismo y han dejado al descubierto las frases que llevaban escritas en el cuerpo: «Al fascismo ni honor ni gloria» y «Stop 20N».

Numerosos policías de la unidad de antidisturbios han rodeado a las mujeres, las han apartado y las han dejado junto a un seto, donde finalmente se han vestido.

Los agentes las han conducido fuera de la plaza y por el momento no ha trascendido si han sido detenidas o únicamente identificadas. 

Comentar ()