La portavoz de Cs en el Congreso y exlíder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha denunciado este jueves que el PSOE haya comprado a ERC "todos los mantras nacionalistas" y rechace "una alternativa constitucionalista al chantaje de quienes quieren lo peor para España".

Arrimadas se ha pronunciado así en un mensaje en redes sociales después de la primera reunión de los equipos negociadores de PSOE y ERC de cara a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

"El PSOE compra a ERC todos los mantras nacionalistas. No hay "conflicto político" entre Cataluña y España, hay ruptura social en Cataluña por culpa del separatismo", ha lamentado la dirigente de Ciudadanos, informa Europa Press.

Asimismo, la portavoz de Cs en el Congreso ha criticado que el líder socialista opte por negociar con los partidos independentistas. "Sánchez sigue rechazando una alternativa constitucionalista al chantaje de quienes quieren lo peor para España", ha indicado en un mensaje que acompaña con una imagen del comunicado conjunto de PSOE y PSC tras la reunión con ERC.