La mayoría de los españoles no confía en Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la investidura genera el rechazo de un 76% de la población según el ultimo barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

A la pregunta de si Sánchez "le inspira a usted personalmente mucha confianza, bastante confianza, poca o ninguna confianza", un 40,7% de los encuestados responde que ninguna confianza y un 35,4% asegura que poca confianza. Sólo al 3,8% de la población tiene mucha confianza en el líder del PSOE mientras que a un 17,5% sí le inspira "bastante".

Peor valoración recibe, incluso, el presidente del PP, Pablo Casado, que concita el rechazo del 81,8% de los españoles. Sólo un 1,7% le declara mucha confianza y un 13% asegura tenerle "bastante" frente al 31,4% que tiene poca confianza en él y el 50,4% que no tiene ninguna.

A pesar de todo, según el CIS, el 27% de los ciudadanos prefiere a Sánchez como presidente del Gobierno frente al 13% que elige a Casado, seguido del 11,1% que respalda a Pablo Iglesias; el 6,7% que opta por Santiago Abascal; el 6,1% que apostaba por Albert Rivera (la encuesta es anterior a su dimisión), el 3,8% que se decanta por Íñigo Errejon y el 0,7% que prefiere a Alberto Garzón. Un 21,1% dice que a ninguno de ellos.

El 41,6% de los encuestados asegura que la situación política en España es "muy mala" frente al 0,1% que la considera "muy buena". Entre ellos, un 37% cree que es mala y un 17,6% la ve regular. Un 50,5% afirma que la escena política española es peor que hace un año; un 43,6% la ve igual y sólo un 3,1% mantiene que es mejor. Igual de pesimistas se muestran los españoles hacia el futuro: un 34,5% cree que dentro de un año estará igual; un 27,9% que será peor y sólo un 15,1% espera que vaya a mejor.