La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha instado este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a apostar por una investidura con PP y Cs, que llama a evitar el acuerdo con Podemos. "Nos han votado para que hagamos un acuerdo entre constitucionalistas", ha dicho. Ha calificado el diálogo entre PSOE y ERC como una "mesa de la vergüenza".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso tras entregar su acreditación como diputada, la que se perfila como futura líder de Cs ha rechazado un apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez mientras éste no rompa su pacto con Podemos.

"¿Alguien piensa que Ciudadanos va a apoyar ese Gobierno? Nadie ha votado en este país a Ciudadanos para hacer vicepresidente a Pablo Iglesias... Nos han votado para que hagamos un acuerdo entre constitucionalistas", ha dicho Inés Arrimadas cuando los periodistas han preguntado si se plantea un apoyo para evitar el pacto con ERC.

La portavoz parlamentaria de Cs considera que un Ejecutivo del PSOE con Unidas Podemos sería una "pesadilla" no solo por la influencia de los independentistas sino también por las "medidas populistas" de Podemos.

"Sé que Sánchez tiene una tendencia innata a pactar con nacionalistas y populistas pero le pido por el bien de España que rectifique", ha subrayado Arrimadas, que ha lamentado además la fotografía de ayer de los socialistas negociando con independentistas.

"Ofrezco una mayoría de 221 escaños", ha dicho Arrimadas a Pedro Sánchez en referencia a los diputados del PP, PSOE, Cs y también los de Navarra Suma con los que, a su juicio, podría articular una mayoría alternativa.

Arrimadas ha considerado que Cs será una fuerza relevante en el Parlamento pese a haber tener solo diez parlamentarios que, ha dicho, representarán el "centro político". "Van a seguir luchando por la igualdad, la libertad y una España mejor", ha asegurado.

Con respecto a la conformación de la Mesa del Congreso, Inés Arrimadas ha constatado su intención de que su formación tenga representación y ha dicho que José María Espejo será el encargado de negociar ese extremo con el resto de partidos.

Sin embargo, no ha concretado con qué partidos tratará de negociar esa presencia de Ciudadanos en la Mesa. "Hay que hablar con otros, nosotros nunca hemos tenido problemas para dialogar", ha indicado.

Y preguntada sobre la intención de Vox de estar representado en la Mesa del Congreso, ha respondido que le parece lógico que todos los partidos luchen por estar en ese órgano.