Política

Pelea tuitera entre la "urbanita" Julia Otero y Monasterio: "Soy hija y nieta de campesinos"

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio.

Pelea tuitera entre la periodista Julio Otero y la dirigente de Vox Rocío Monasterio. La portavoz de los de Abascal en la Asamblea de Madrid criticó este miércoles por la tarde a los "urbanitas" como Otero, "que se atreven a criticar a Vox y que no se enteran porque no han salido de las ciudades en su vida". La respuesta de la presentadora, "hija y nieta de campesinos gallegos", no tardó en llegar y se ha convertido en tendencia en la red social Twitter.

La polémica comenzaba casi a las 18 horas de la tarde de ayer. Monasterio, delante de un tractor, lanzaba un mensaje en su cuenta de la red social dirigida a Otero: "Hoy estamos aquí en el campo para ver a los ganaderos, agricultores, a los cazadores...". La política, que arrastra en las últimas semanas varios escándalos sobre sus presuntos trabajos ilegales como arquitecta, pedía a esos "urbanitas" que dejasen de "soltar sus mantras en los medios de comunicación y esa religión que quieren imponer".

"Tiene de mí el mismo conocimiento que sobre la emergencia climática", respondía Otero. La periodista explicó que precisamente ella nació en una aldea de 20 años y que fue "expulsada" de su tierra, "como tantos emigrantes", por culpa del "régimen" que venera Vox. "La disculpo: noto que le hace ilusión ver un tractor de cerca", ironizó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar