El ex presidente boliviano Evo Morales ha elegido al juez español Baltasar Garzón como parte del equipo de abogados para hacer frente a la orden de captura emitida en su contra por la Fiscalía boliviana, según informa Europa Press. Evo Morales ficha a Baltasar Garzón para

Morales, acusado de sedición y terrorismo, ha defendido que la orden de captura "no es constitucional ni legal" porque, según sostiene, "Evo sigue siendo presidente" y, para procesar a un jefe de Estado en ejercicio se debe acudir a un juicio de responsabilidades, es decir, una figura especial para altos cargos.

"Constituimos un equipo internacional, con el doctor Baltasar en Europa. Vamos a actuar jurídicamente contra esta orden de aprehensión", ha dicho en una rueda de prensa celebrada en Argentina, recogida por el diario boliviano Página Siete.

La Fiscalía emitió el miércoles una orden de detención contra Morales por sedición y terrorismo, delitos de los que se le acusa por haber ordenado cercar importantes ciudades en el marco de las protestas postelectorales.