El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha defendido este jueves que «la reconquista no ha terminado aunque algunos crean que es así» frente «a esa invasión del islamismo radical, de más mezquitas salafistas, de quienes quieren imponer sobre Europa una concepción totalitaria, esa reconquista continúa».

Así se ha pronunciado Ortega Smith en declaraciones a los periodistas en Granada, ciudad que este 2 de enero celebra el ‘Día de la Toma’, que conmemora la conquista de la ciudad nazarí por parte de los Reyes Católicos en el año 1492 y el fin de la ocupación musulmana a la Península Ibérica.

En este marco, el dirigente de Vox ha apuntado que es un día «importante para Granada y para España», toda vez que ha querido hacer hincapié en el «mensaje de esperanza con el que Granada va a responder qué dice España frente a quienes quieren romperla, se alían con quienes no creen en nuestra unidad, libertad y pisotea nuestra historia».

Tras recordar que se celebra el 528 aniversario de que «quienes nos precedieron demostraron que al enemigo más poderoso de Europa, la invasión islamita, fue derrotado», Ortega Smith ha indicado que «la reconquista no ha terminado aunque algunos crean que es así». «La reconquista de los valores, de las libertades, de la unidad, la fraternidad y la cooperación de todos españoles es una asignatura pendiente», ha agregado.

Y es que, a su entender, «la reconquista también frente a esa invasión del islamismo radical, de más mezquitas salafistas, de quienes quieren imponer sobre Europa una concepción totalitaria, esa reconquista continúa», de modo que «a todos nos corresponde, españoles y europeos, seguir defendiendo esos valores que hace 528 años fueron defendidos por quienes nos precedieron». «Viva Granada y viva España», ha concluido.