Política

La Iglesia se rebela contra el pacto PSOE-Podemos y pide "rezar por España"

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez EUROPA PRESS

Sánchez será investido presidente del Gobierno de España, salvo sorpresa mayor, el próximo martes 7 de enero. El pacto entre PSOE y Unidas Podemos, en concurso con los independentistas de Esquerra ha causado "inquietud" en la cúpula de la Conferencia Episcopal Española. El presidente del órgano, Ricardo Blázquez, ha hecho un llamamiento a "rezar por España" ante la "situación crítica" que se presenta ante el incipiente Ejecutivo que está a punto de echar a andar.

La Iglesia española se ha manifestado después de que Sánchez presentase este sábado algunas de las líneas maestras de su programa de Gobierno con Pablo Iglesias, que incluye, entre otras medidas, la reversión de las inmatriculaciones indebidas de la Iglesia porque en "un Estado aconfesional no tiene sentido que ninguna confesión se sitúe por encima de la Ley"; o que la asignatura de Religión quede reducida a la nada, siendo de carácter voluntario y dejando de contar para la nota media, con el objetivo de que el Estado sea "neutral frente a todas las confesiones religiosas".

En una entrevista para la web de su diócesis, Blázquez asegura sentirse inquieto ante los pasos que han dado PSOE y Podemos. "Nos espera un horizonte muy incierto", subrayaba, al tiempo que pedía el retorno del "espíritu de la Transición". "Espero que no se formen bloques de una parte y de otra, no reproduzcamos nuestra historia en capítulos penosos", se reafirmaba.

También ha mostrado su preocupación en una carta pastoral enviada a toda la diócesis, el arzobispo de Valencia y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Antonio Cañizares, que sostiene que “la situación urge y apremia” y que es una “hora crucial para España”. “Nos encontramos en España con una situación crítica, de verdadera emergencia de cara a su futuro”, asegura.

“Pido encarecidamente y me pongo de rodillas ante todos, que a partir de hoy, y en los días sucesivos mientras no se aclare el futuro incierto que vivimos ahora en España, que en todas las Iglesias se ore por España, que se eleven oraciones especiales por España, que en todas las Misas se ore por España, en los conventos de vida contemplativa se ore intensamente por España”, suplica en la misiva

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar