Política

El PSOE llevará a los tribunales las "amenazas" y "coacciones" a sus diputados

Adriana Lastra en el Congreso de los Diputados. EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado este martes que su formación acudirá a los tribunales para denunciar las "amenazas, coacciones, difamaciones y calumnias" contra los diputados de su partido.

La dirigente socialista ha informado de la decisión a través de un apunte en su cuenta de Twitter, en el que también ha asegurado que los parlamentarios votarán hoy "con mucho orgullo el gobierno progresista".

Minutos después de su anuncio, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha confirmado que "alguna de esas amenazas" vertidas en las redes sociales "van a terminar en la Justicia para que se proteja la inmunidad" de la que gozan los diputados.

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, Calvo ha mostrado su "inquietud por el comportamiento de la oposición", especialmente por las "injurias" que algunos parlamentarios han denunciado estos días.

El diputado del PSOE José Luis Aceves denunció este domingo en la red social la "campaña de las derechas" con una captura de pantalla de una conversación en Whatsapp en la que pueden leerse varios insultos.

"40 años después de vida democrática pensábamos que esto no tendría que vivirse. Algunos de los tuits nos producen grave inquietud. Hemos sido señalados con nombre y apellidos alguno desde ciudades concretas donde esta nuestra vida con amenazas claras. Esto si que no se puede tolerar en un sistema de convivencia", ha lamentado.

En este sentido, la vicepresidenta ha explicado que "la oposición tiene que entender que las leyes son iguales para todos". "También para una oposición que debe entender que los 350 escaños son legales", ha apostillado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar