Política

Feijoo, sobre la nueva ministra de Trabajo: "Prefiero un mal ministro gallego a uno malo y desconocido"

El presidente de la Xunta ha cargado contra el goteo de nombres de cargos de Podemos en el Gobierno: "Imagino que Sánchez estará esperando para encajar a sus ministros"

El presidente de la Xunta y del Partido Popular gallego, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta y del Partido Popular gallego, Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que prefiere "un mal ministro gallego y conocido" que "un mal ministro de otra comunidad y desconocido". "Así ya sabemos qué cosas podemos hacer y qué no", ha esgrimido, tras ser preguntado por la designación de la gallega Yolanda Díaz (EU) como ministra de Trabajo.

Al término del Consello, preguntado al respecto, Feijóo ha señalado que "no puede valorar" un Gobierno que "probablemente aún no conoce" el propio Pedro Sánchez, "que aún lo está pensando", aunque sí se conocen "los ministros del vicepresidente Pablo Iglesias". "Imagino que Sánchez estará esperando para encajar a sus ministros", ha añadido.

En este punto, ha apuntado que "las cosas no podrían haber empezado peor" en el Ejecutivo estatal. "Son dos gobiernos y dos gobiernos no suman un gobierno, suman cero gobiernos", ha reflexionado y ha recordado la experiencia del bipartito de PSdeG y BNG que estuvo al frente de la Xunta entre los años 2005 y 2009.

En todo caso, a renglón seguido, ha apuntado que le parece "muy bien" que "una ministra nombrada por Iglesias" tenga "un ministerio de relaciones con el trabajo y sea gallega". "Prefiero un mal ministro gallego y conocido que un mal ministro de otra comunidad desconocido. Así sabemos qué cosas podemos hacer y qué no", ha apuntado.

"Secretaria de Estado con rango de Ministra"

Finalmente, ha asegurado tener la sensación de que habrá "muchos ministerios" que en anteriores etapas eran "secretarías de Estado" y ha sugerido que, con un departamento que no incluye las competencias de Seguridad Social, Díaz será en realidad "secretaria de Estado con rango de ministra".

En todo caso, ha asegurado que no le queda "más que felicitarla" y "reconocer que Iglesias tenía claro cuál iba a ser su gobierno", toda vez que ya se conocen "no solo los ministros, sino también secretarios de Estado y hasta el jefe de gabinete".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar