Política

Casado confía en que el CGPJ declare no idónea a Delgado para fiscal: "No reúne los requisitos de imparcialidad"

El dirigente popular critica a Iglesias por cargar contra la Justicia española: "Tiene que entender que ya no es un tertuliano"

logo
Casado confía en que el CGPJ declare no idónea a Delgado para fiscal: "No reúne los requisitos de imparcialidad"

Pablo Casado en el mitin de cierre de campaña del PP.

Resumen:

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, espera que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) declare este jueves que la exministra de Justicia Dolores Delgado no reúne los requisitos para ser designada fiscal general del Estado como ha propuesto el nuevo Gobierno de coalición. Según ha dicho, ese puesto exige «imparcialidad» y ella no la tiene al ser «una diputada del PSOE».

Así se ha pronunciado Casado a su llegada al desayuno informativo organizado por Europa Press con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, coincidiendo con que este mismo jueves el Consejo examinará los requisitos formales para el nombramiento de Delgado como nueva fiscal general del Estado.

«Espero, porque confío mucho en el CGPJ que hoy también declarará que la fiscal general del Estado propuesta por Sánchez no reúne los requisitos de idoneidad porque la legislación española le exige imparcialidad que una diputada del PSOE a día de hoy no tiene», ha proclamado el presidente de los ‘populares’. Además, ha criticado la «desfachatez» de Delgado y su actitud «arrogante», según La Vanguardia.

Además, ha aludido al comunicado del CGPJ pidiendo «prudencia» a Pablo Iglesias tras sus declaraciones asegurando que las resoluciones de los tribunales europeos han dejado «en mal lugar» a la Justicia española, lo que supone una «humillación para el Estado».

Casado ha expresado su «preocupación» por las declaraciones del vicepresidente del Gobierno y ha dicho que «tiene que entender que ya no es un tertuliano». «Lo más grave es que Pedro Sánchez lo avaló en vez de criticar», ha denunciado, en referencia a la respuesta que difundió por la noche el Palacio de la Moncloa.

Comentar ()