El nuevo fichaje de Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a levantar ampollas en la inestable relación que mantiene con su socio de Gobierno en la Comunidad de Madrid. El que otrora fuera mano derecha de José María Aznar y asesor de la presidenta autonómica durante la campaña electoral ha vuelto a la primera línea política: será jefe de Gabinete de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid después de una etapa alejado de la política autonómica en las que, sin embargo, ha copado numerosos titulares por sus sonoras polémicas en las redes sociales.

Miguel Ángel Rodríguez es conocido por amigos y por enemigos por salir siempre en defensa de todos aquellos que han cuestionado o dificultado la labor de Isabel Díaz Ayuso en el Gobierno madrileño, aunque tampoco se ha ahorrado críticas a Telemadrid, cuestionando en varias ocasiones el sistema de contratación de la cadena autonómica. Tras hacerse público su nombramiento, MAR ha borrado cuenta de Twitter, donde aparecían algunos de sus mensajes más controvertidos.

1. Ataque "machista" contra Inés Arrimadas

En un mensaje publicado en la mencionada red social, Rodríguez incendió las redes después de asegurar que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, "es físicamente atractiva como hembra joven. Políticamente es inconsistente". La afirmación fue tildada como "machista" por la propia formación naranja, donde recuerdan este episodio como parte de lo que han llegado a calificar de "desvaríos tuiteros" del ahora jefe de Gabinete de Ayuso.

Tweet de Los tuits que ha borrado Miguel Ángel Rodríguez sobre Inés Arrimadas

Enfrentamiento con Ignacio Aguado

La designación ha caído como un jarro de agua fría en Ciudadanos. De hecho, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha querido trasladar su "disconformidad" con una decisión que llega aún a sabiendas de la falta de consenso dentro del Consejo de Gobierno. "Hemos expresado nuestra disconformidad con el nombramiento dentro del derecho a expresarlo, pero lo respetamos", trasladaba el dirigente naranja a los periodistas.

Y es que Aguado ha sido una de las víctimas más sonadas de la soltura de Rodríguez en las redes. Ni corto ni perezoso, éste llegó a acusar al padre del líder autonómico de Ciudadanos de haber recibido "por la cara" 102.000 euros de la administración autonómica. Ésta fue su manera de responder a los socios de Gobierno de Ayuso por apoyar la creación de una comisión de investigación en la Asamblea sobre las presuntas ayudas de Avalmadrid al padre de Ayuso, ya fallecido.

Tweet de Miguel Ángel Rodríguez respondiendo a Lucía Méndez Prada

Entonces, el líder de Ciudadanos evitó hacer declaraciones al respecto, aunque fuentes de su entorno aseguraron que, entonces, Ignacio Aguado ni si quiera estaba en política. "¡Coño! Ni Díaz Ayuso cuando el aval a los socios de su familia", defendía Rodríguez en Twitter.

Contra Telemadrid y el "tránsfuga" Garrido

Polémicas y constantes han sido también las críticas del recién elegido jefe de Gabinete del PP madrileño hacia Telemadrid, la cadena autonómica que depende de la Comunidad, de la que ha llegado a cuestionar incluso la transparencia en los sistemas de contratación de la cadena autonómica durante la época en que gobernaba el "tránsfuga de mierda" -en alusión a Ángel Garrido, ex presidente de la Comunidad de Madrid, que fichó por Ciudadanos el pasado mes de abril.

Tweet de Miguel Ángel Rodríguez llamando "Tránsfuga de mierda" a Ángel Garrido

En agosto de 2019 llegó a enfrentarse en la red social al presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, Luis Miguel Lombardo. Y es que, después de que la cadena informase sobre la visita de Ayuso a Arganda a cuenta de las inundaciones que azotaron a la localidad el pasado verano, Rodríguez espetó: "¡Cojona! ¡Telemadrid da una noticia positiva de Díaz Ayuso! ¿Es que su director general y su jefe de informativos están de vacaciones?".

La afirmación fue respondida por Lombardo, que instó a MAR a "sacar a Telemadrid de su terreno de juego" y a dejar de "presionar a sus profesionales". No quedó ahí el cruce de reproches, ya que el aludido respondió: "¿Es usted sindicalista de CCOO a sueldo de Telemadrid por no hacer nada cada día, ni cada semana, ni cada mes? Oiga, no moleste".

Tweet de Miguel Ángel Rodríguez contra Ángel Garrido

Lío con Espinosa de los Monteros: "Imbécil"; "borracho"

En el marco del evidente malestar que dejó ver Rodríguez a costa de la constitución de la comisión de investigación de Avalmadrid, el nuevo jefe de gabinete de Ayuso disparó también contra el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros.

El cruce de insultos vino a auspiciado por un mensaje del dirigente de Vox en Twitter, en que se quejaba de una información publicada por la Cadena Ser, sobre el impago de las cuotas de la comunidad de vecinos de un garaje de 296 metros en el que la líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio, tenía la sede de su estudio de arquitectura, con una deuda de 5.000 euros por 16 mensualidades impagadas.

La queja de Espinosa fue respondida por MAR con un exabrupto: "Jódete, imbécil: Avalmadrid. Así os empuren, ¡idiotas!", escribía en la red social la ex mano derecha de José María Aznar. El parlamentario de Vox no se quedó atrás, ya que, tras cuestionar que existiese relación entre la situación del estudio de arquitectura de su esposa y la comisión de Avalmadrid, tildó al asesor de Ayuso de "borracho": "¿Ambas cosas están conectadas? Porque los niños y los borrachos no mienten nunca", escribía.

Detenido por cuadriplicar la tasa de alcohol al volante

Espinosa no insultó a Rodríguez sin falta de intención. Y es que el ex jefe de campaña del PP de Madrid fue detenido en el año 2013 por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según una información del diario El País, el coche que conducía MAR provocó un choque con tres vehículos implicados que estaban estacionados en el distrito de Retiro. Éste golpeó primero a dos vehículos aparcados en el lateral izquierdo para después pegar un volantazo y pegar contra otro en el lado derecho. Según el mismo medio, Rodríguez cuadiplicaba la tasa de alcohol permitida.

Y no es la única vez que se enfrenta a la justicia. En 2011 fue condenado por llamar 'nazi' al doctor Luis Montes en varios programas de televisión. Montes fue imputado en 2005 por un caso de presuntas sedaciones masivas, que finalmente fue archivado.