Política

Rosa María Mateo pone su cargo a disposición del Gobierno

Rosa María Mateo, administradora provisional de RTVE, en las instalaciones de la cadena pública.

Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, en las instalaciones de la cadena pública. EP

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha puesto su cargo a disposición del Gobierno aunque no ha presentado su dimisión, según han informado a Efe este miércoles fuentes de la Corporación.

Mateo ha planteado esta decisión directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el transcurso de una conversación que han mantenido ambos esta tarde por teléfono, según las mismas fuentes.

En febrero de 2019, Mateo compareció ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario a RTVE en la Cámara baja, donde anunció que dejaría su puesto en cuanto se formara Gobierno después de las elecciones.

En aquella ocasión, la responsable de la Corporación explicó ante los diputados que presentaría su «dimisión inmediata» al nuevo Ejecutivo que surgiera de los comicios del 28 de abril. «Podrá aceptarla o no», añadió, antes de recalcar que su intención «no es atarse a la silla en ningún momento», ni seguir en su puesto «a costa de lo que sea».

Precisamente, la semana pasada el PP exigió la dimisión de la administradora única única de RTVE, Rosa María Mateo, por su «nefasta gestión» al frente de la Corporación y en coherencia con su compromiso de renunciar a dicha responsabilidad cuando se constituyera un nuevo Gobierno tras la celebración de elecciones.

Comentar ()