Política

Ábalos dice que a él no le "echa nadie" y apela a los "140 años de honradez del PSOE"

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos. EFE

"Yo vine para quedarme y no me echa nadie", ha asegurado este sábado el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en relación a las críticas vertidas por su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Dalcy Rodríguez, en Barajas en la noche del domingo al lunes pasado.

Ábalos ha asegurado que la controversia "molesta" pero "no le impacta" porque, según ha asegurado, viene "de muy lejos", no como otros que están "de paso".

"Yo estoy en esto desde el año 76, no estoy en una aventura", ha asegurado el ministro de Transportes, que considera que si no fuese secretario de Organización del PSOE, su encuentro "no tendría tanto interés".

"Lo que tratan de atacar son unas siglas de 140 años de honradez", ha expresado. 

La reunión del titular de Transportes con la 'delfín' de Maduro supone una violación de las sanciones aprobadas la Unión Europea contra 11 jerarcas del régimen chavista al dejar que el avión en el que viajaba la vicepresidenta Delcy Rodríguez entrara en su espacio aéreo. Es lo que dispone el artículo 20 del reglamento del Consejo del 13 de noviembre de 2017 relativo a medidas restrictivas debido a la situación en Venezuela.

Dice el artículo 20: «El presente reglamento se aplicará: a) en el territorio de la Unión, incluido su espacio aéreo; b) a borde toda aeronave o buque que esté bajo la jurisdicción de un Estado miembro».

Delcy Rodríguez llegó el domingo a medianoche a Madrid en un avión privado de la compañía Sky Valet y se reunió en secreto con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, número tres del PSOE, según informó Voz Pópuli. Viajaba junto al ministro venezolano de Turismo, Félix Plasencia, quien ha estado en Madrid como jefe de la delegación que visita Fitur.

Al aeropuerto acudió el ministro de Transportes a recibir al titular de Turismo, amigo personal, según su versión. Mantiene que apenas coincidió unos minutos con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Noticia en ampliación

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar