La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha considerado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se reunirá con el presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, para contentar a Podemos: ese es el "precio" que los socialistas "están pagando a Podemos".

En declaraciones a los periodistas en el Palacio de Cibeles, donde Guaidó ha recibido la Llave de Oro de la ciudad de Madrid, Arrimadas ha expresado su respaldo al "presidente legítimo interino" de Venezuela y a "todos los que están luchando por la libertad" en ese país, informa Efe.

Arrimadas ha reprochado a Sánchez estar "más pendiente de reunirse con el señor Torra que con el presidente legítimo de Venezuela", así como el haberse separado de la línea política del Consejo Europeo en el "reconocimiento expreso" a Guaidó y el "apoyo total a la oposición" a Nicolás Maduro.

La dirigente de Ciudadanos ha lamentado además las "cuatro o cinco" versiones diferentes sobre el encuentro entre José Luis Ábalos, ministro de Transportes, y la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez del pasado lunes, un asunto sobre el que ha reclamado que Sánchez dé explicaciones en el Congreso.

Por último, ha expresado "a todos los venezolanos" que lo que está haciendo el Gobierno de España en relación a Venezuela no representa a la mayoría de los españoles, que "está por una Venezuela libre".