Los Reyes de España han participado este lunes en el campo de exterminio nazi de Auschwitz en la ceremonia organizada para conmemorar los 75 años de su liberación y para homenajear a sus víctimas.

Ha sidola primera ocasión en la que Felipe VI y doña Letizia han visitado este campo que se convirtió en el mayor centro de exterminio del régimen de Adolf Hitler.

En ese enclave polaco ocupado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, los monarcas han coincidido con los miembros de otras monarquías europeas como los reyes de Bélgica y Holanda, el Gran Duque Henri de Luxemburgo, el príncipe Haakon de Noruega, la princesa Victoria de Suecia, y la duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.

Los Reyes han hecho una ofrenda floral -según informa Efe- en el conocido Muro de la Muerte de Auschwitz, ante el que se produjeron miles de fusilamientos al inicio de la década de los 40. Durante su visita a los barracones, han entrado en el número 7, donde se encuentra la fotografía de una de las víctimas españolas, el valenciano Joaquín Corteillo.