La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra, ha reivindicado este jueves la unidad del partido porque "este Gobierno tiene que salir bien y porque queremos que la gente vuelva a creer en la política". Lastra ha pedido el apoyo de las bases para que el Gobierno "salga bien" y a cada uno de los militantes les ha dicho que cada vez que salgan a la calle "se conviertan en portavoces, en María Jesús Montero", para que "todo este trabajo merezca la pena".

"Somos una sola voz apoyando el Gobierno de España", ha dicho la número dos del PSOE en un acto del partido, en el que también ha participado el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, quien, en la misma línea, ha asegurado que "ningún barón socialista va a traicionar los valores del socialismo que encarna hoy Pedro Sánchez. Estoy completamente seguro".

De esta forma y según Lastra, se podrá contestar a "esa derecha que viene a intentar trasladar que España es un caos, que todo es un guirigay y un circo", informa Efe.

La portavoz parlamentaria socialista ha arremetido contra las formaciones de la derecha. Y frente a esa "antipolítica", el PSOE, ha dicho, tiene una herramienta "que es el Boletín Oficial del Estado".

Lastra ha apelado a llevar las ideas al BOE. "Hagamos que el país crezca en libertad e igualdad a través del Boletín Oficial del Estado", ha subrayado.

Por su parte, Franco, en su discurso, ha insistido en la unidad del partido y a quienes ven voces disidentes les ha dicho que "los socialistas sabemos discrepar y a veces lo hacemos demasiado, pero estamos incondicionalmente con el presidente de Gobierno".

En concreto, Franco se ha referido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que hoy tendía la mano a los líderes regionales socialistas que no están conformes con la "deriva" del partido.