Política

Feijóo: "No seré rehén de ningún partido, ni tan siquiera del mío"

El candidato del PP se ha reivindicado como un "candidato libre" que aspira a "volver a ser un presidente libre" que se obligue "solo con los gallegos, nada más"

Alberto Núñez Feijóo. EP

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha presentado este sábado como un candidato "libre" para optar a la reelección en los comicios autonómicos del próximo 5 de abril y ha advertido: "No seré rehén de ningún partido, ni tan siquiera del mío, porque soy servidor de todos los gallegos".

Frente a un Auditorio Mar de Vigo abarrotado para su proclamación oficial como candidato por el Partido Popular, Feijóo se ha reivindicado como "un candidato libre" que aspira a "volver a ser un presidente libre" que se obligue "solo con los gallegos, nada más".

Tras días de apelaciones directas desde la gestora de Ciudadanos para concurrir a los comicios de forma conjunta, el líder de los populares gallegos ha descartado dirigir "ningún bloque de partidos". Así, con el compromiso de "dar estabilidad" y "representar el entendimiento" entre gallegos, ha situado enfrente a una oposición "multipartita" que fomenta la "división".

Con este multitudinario acto en el 'hall' del Auditorio Mar de Vigo, en el que también han intervenido la delegada de la Xunta en la ciudad, Corina Porro, y el líder del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, Feijóo ha lanzado su precampaña bajo la máxima de 'Galicia é moito. Galicia é todo'.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar