El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido este sábado a los agricultores y ganadores españoles que su Ejecutivo va a ayudarles a hacer frente a las dificultades que padecen por los bajos precios de las materias primas.

En sus primeras palabras en su intervención ante el Comité Federal del PSOE reunido en Ferraz, Sánchez ha querido contestar a los trabajadores del campo que en las últimas manifestaciones pedían al Gobierno ayuda porque de lo contrario no podrán salir adelante.

"Contad con el Gobierno, con vuestro Gobierno. Os vamos a ayudar, sois trabajadores y estamos con vosotros siempre. Agricultores y ganaderos pueden contar con el PSOE", para quien la "causa del campo" es también su causa, ha garantizado.

Las declaraciones de Sánchez se producen en un contexto de máxima tensión en el campo español. El viernes, sin ir más lejos, el malestar y las críticas se extendieron por organizaciones agrarias como Asaja, COAG y UPA tras ser desconvocadas de la reunión de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con el sector, que terminaron calificando la decisión como «una falta de respeto y una vergüenza» por parte del Gobierno.

Pide a Casado que se sume al diálogo con Cataluña

Sánchez ha querido también este sábado tender la mano al PP para que se sume al diálogo para la resolución del conflicto político en Cataluña y lo ha hecho porque "aquí no sobra nadie, tampoco la oposición".

En su intervención, el líder del Ejecutivo ha defendido que la solución política en Cataluña es la dialogada "y el no diálogo es la no política. Todos, todos somos necesarios".

"Aquí no sobra nadie, ninguna lengua, ni ninguna cultura" y ha apelado a la oposición a que se sume "al diálogo social y territorial".