La cuenta de Twitter del asesor de Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid, Bertrand Ndongo, ha sido suspendida este miércoles por motivos que aún no han trascendido. Tampoco el partido se ha manifestado ni ha emitido ningún tipo de comunicado para salir al paso de Ndongo, y él mismo ha anunciado la suspensión a través de su cuenta secundaria , La cosa está muy negra, que utiliza para promocionar su canal de Youtube.

La decisión bien puede deberse a las múltiples polémicas que ha protagonizado el cargo de la dirigente madrileña en la red social. Una de las más sonadas ha sido la de un vídeo en el que recomendaba "empotradores" para las mujeres de izquierda, a las que se refería como "amargadas" y "un poco feas". Esta última 'opinión' recibió una ola de críticas y una campaña de denuncias a su cuenta, que podría haber sido el motivo de la suspensión.

Mientras que su partido continúa sin partir ninguna lanza a su favor, las redes se han llenado de mensajes que se alegran de la decisión y de burlas hacia el conocido como 'negro de Vox'.

La suspensión de Ndongo llega después de que Vox siga librando su litigio particular con los responsables de la red social en España por haber silenciado su cuenta principal (@vox_es) al considerar, a juicio de Twitter, que el partido vulneró las normas de la plataforma. La formación que dirige Santiago Abascal se ha querellado contra Twitter, aunque el caso continúa estancado, mientras que el partido utiliza una cuenta secundaria, la del Grupo Parlamentario, para mantener la actividad.