La Comunidad de Madrid ofertará vivienda en régimen de alquiler a un precio más asequible, entre un 40 por ciento y un 50 por ciento más barata que los precios del mercado libre, según ha avanzado el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, durante el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Estas viviendas estarán destinadas a jóvenes de entre 25 y 35 años, mayores de 65 años y familias numerosas, y otros colectivos como personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personas con discapacidad o víctimas del terrorismo.

Se construirá un total de 25.000 viviendas, 15.000 de ellas durante la presente legislatura, gracias a este plan. En su intervención, Pérez ha remarcado que para el Gobierno autonómico la familia es «el principal eje de actuación en materia de vivienda».

Para ello el Ejecutivo movilizará una reserva de suelo público de casi 1,2 millones de metros cuadrados disponibles en 43 municipios de la región. Contará para ello con una inversión de 1.350 millones de euros, mediante la fórmula de colaboración público-privada.