La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en las pruebas del coronavirus, según ha informado este sábado TVE citando fuentes gubernamentales. La número dos de Podemos dio positivo el pasado 12 de marzo, cuatro días después de su participación en las marchas del 8-M. Permanece en cuarentena desde entonces, aunque Pablo Iglesias se la ha saltado en al menos tres ocasiones.

"Se encuentra bien y seguirá en cuarentena trabajando desde casa al menos una semana más por indicación de las autoridades sanitarias", han asegurado fuentes de Moncloa citadas por la televisión pública.

Montero, que había estado desaparecida desde entonces, reapareció esta semana con una entrevista por videoconferencia en La Sexta, en la que no asumió ninguna responsabilidad por haber mantenido los eventos masivos, con la manifestación del 8-M a la cabeza, cuando en España se producía el pico de contagios de la epidemia que propició el estado de alarma.

"Hicimos lo que decían los expertos", se limitó a contestar, además de recalcar que "PP y Cs fueron a la manifestación", por lo que añadió que "no es un elemento con el que debamos hacer partidismo".