Pablo Casado ha arremetido contra el presidente del Gobierno después de que este anunciara el sábado por la tarde que a partir del lunes solo podrían trabajar presencialmente los empleados de actividades esenciales y haya llegado al domingo por la noche sin haber publicado en el BOE el Decreto Ley que explica qué sectores se verán o no afectados.

"En una hora entran en vigor las duras medidas aprobadas en el improvisado tercer Consejo de Ministros de la semana. Es inadmisible que millones de trabajadores no sepan si mañana tienen que trabajar y en qué condiciones", ha aseguradoy ha añadido que "los españoles no merecen más mentiras, incompetencia y luchas internas".

En la misma línea se ha mostrado el expresidente de Ciudadanos. "¿Pueden dejar de pelearse dentro del Gobierno y publicar de una vez el decreto con la lista de actividades que cesan?", ha pregunta Rivera en su cuenta de Twitter. También ha dicho que tienen a miles de "autónomos, empresas y trabajadores con el corazón en un puño". "¡Entra en vigor en hora y media1 No hay derecho. Ya basta", ha espetado.

Hace un par de horas, la Cadena Ser publicaba que el retraso en la publicación del BOE con la denominación de las actividades esenciales se debe a diferencias en el seno del gobierno de coalición y, según Rivera, han eliminado esta información a los pocos minutos de su página de Twitter. "Uy... La Ser ha borrado la noticia del retraso de la publicación del Decreto por las divergencias en el gobierno de coalición. Qué raro... por si no lo habéis podido leer, aquí os dejo la captura", ha escrito el exnaranja en su perfil.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado que "muchos ciudadanos no saben si tienen que trabajar mañana" y ha afirmado que "con algo así no se puede improvisar ni generar incertidumbre. Los españoles merecen garantías y tranquilidad".

De esta manera, ha reprochado en un tuit que el Gobierno siga sin publicar una "norma clave para millones de familias".

El Gobierno dará un plazo a algunas actividades

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy en una entrevista en La Sexta que el Gobierno dará un plazo para que algunas actividades no se paralicen de manera abrupta y aunque ha admitido un poco de retraso en publicar en el BOE el decreto de cierre de la actividad que no es esencial, cree que se hará en breve.

La ministra ha justificado el retraso en publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros reunido de forma extraordinaria en que se trata de una cuestión de la que no hay precedente.

Margarita Robles cree que el decreto estará a punto de publicarse en el BOE, ya que entra en vigor mañana, pero afirma que es necesario detallar las cuestiones jurídicas y eso se lleva tiempo. "Es necesario precisar la norma y a veces no es tan fácil", ha dicho, pero ha precisado que "se está ultimando".