La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha celebrado la decisión de Inditex de descartar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus trabajadores este mes de abril, describiendo a la compañía como «un ejemplo» para el resto de empresas del país.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Díaz, una de las ministras de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, ha destacado que es «muy importante» que la empresa fundada por Amancio Ortega «haya dicho que hay muchas formas de hacer las cosas».

En este sentido, ha señalado que es «saludable» la decisión tomada por Inditex de seguir sufragando el salario de sus trabajadores con recursos públicos, pese a que todas sus tiendas se encuentran cerradas por el estado de alarma.

De hecho, Díaz ha aplaudido la decisión del gigante textil ya que, de lo contrario, supondría una gran utilización de recursos públicos para pagar la prestación por desempleo de los 50.000 trabajadores con los que la empresa cuenta en España.

La ministra ha recordado que no solo es gallega, al igual que Inditex, sino que también es consumidora de los productos de Zara, y ha asegurado que una «gran empresa» como esta «puede aguantar mucho más».