Salud | Vida Sana

España sigue a la cabeza de los países con más muertos con coronavirus por cada millón de habitantes

Asimismo, el nuestro es el país con más de un millón de personas más afectado en cuanto a número de contagios, dado que acumula 3.638 casos de Covid-19 por cada millón de españoles

Un efectivo del Ejército de Tierra participa en las labores de desinfección del puerto de Ciutadella, en Menorca. EFE

Los contagios y muertes por coronavirus no paran de crecer a nivel mundial. Ya son 1.956.178 los afectados por una enfermedad que está haciendo tambalear los sistemas sanitarios, la economía y la política de todos los países. Además, el Covid-19 ha dejado tras de sí al menos 123.450 víctimas mortales.

Un total de 18.056 de esos fallecimientos se han producido en España, que es el Estado de más de un millón de habitantes que cuenta, en todo el planeta, con la tasa más alta de muertos por cada millón de personas, con 386 fallecidos. De esta forma, se coloca por delante de Bélgica (359), Italia (348) y Francia (229).

Esta tragedia no se detiene aquí: el nuestro es el país con más de un millón de habitantes más afectado en cuanto a número de contagios, dado que acumula 3.638 casos de coronavirus por cada millón de españoles. Se sitúa así muy por delante de Italia (2.687), Francia (2.095) y Estados Unidos (1.786), que son las naciones que acompañan a España en lo alto de la lista de territorios más perjudicados por el Covid-19, según datos de Worldometers.

España, que se miró en el espejo de Italia para frenar el incremento de casos, superó al país transalpino en número de contagios el pasado 3 de abril. Nuestro país, que cuenta con una población ligeramente inferior a 47 millones de personas, ha notificado 172.541 positivos hasta este martes, mientras que Italia, una nación con más de 60,3 millones de habitantes, ha registrado 162.488 infectados.

No obstante, de los cinco Estados más damnificados por el paso del Covid-19 hasta este momento, España es el segundo que más altas está notificando, un total de 67.504, sólo por detrás de Alemania, donde 68.200 personas han superado la enfermedad. De esta forma, estos dos países europeos superan ampliamente las cifras que remiten Estados Unidos, con 37.449 pacientes curados, Italia, con 37.130, y Francia, con 27.718.

El Comité de Gestión Técnica del coronavirus, liderado por Fernando Simón, ha informado este martes de que se había producido un nuevo repunte de muertes, al contabilizar 567 fallecidos más con respecto a los datos del lunes, aunque la cifra de nuevos contagios sigue bajando, con 3.045 casos registrados hoy.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar