La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, después de la rectificación el Ejecutivo de Pedro Sánchez de las salidas de los menores, ha afirmado este miércoles en Las mañanas de RNE: "Está claro que este Gobierno escucha y es humilde".

El Gobierno, que "ha querido también ser sensible", según ha señalado esta mañana Darias, tuvo que enmendar ayer por la noche la decisión que había tomado apenas seis horas antes. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, indicó en un principio que los menores de 14 años podrían ir al supermercado, a la farmacia a las entidades financieras o a pasear a una mascota acompañados de un adulto, algo que ya permitía el real decreto del estado de alarma.

La ministra de Política Territorial ha asegurado que "no tiene razón de ser" que la autorización para que los niños puedan salir a dar paseos se la "apunten unos u otros", sino que lo importante es que todos los miembros del Gobierno "comuniquen la acción" del Ejecutivo.

Darias se ha expresado así, después de que el vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, anunciase la rectificación del Gobierno sobre los paseos de los niños antes de la comparecencia del titular de Sanidad, Salvador Illa.

Fue el propio Iglesias el que, a través de la red social Twitter, dio cuenta de la decisión adoptada por el Ejecutivo a última hora de la tarde de este martes. "Lo que valoro es que la actuación del Gobierno es una, más allá de que haya distintas voces", ha apuntado Darias.

En este sentido, la ministra ha insistido en que el Gobierno actúa de "manera coordinada" y siempre "atiendo a los expertos y a las comunidades autónomas", según recoge Europa Press. "El presidente lo anunció el pasado sábado, y es él quien preside el máximo órgano. No tiene razón de ser de que se lo apunten unos u otro más allá de divulgar cual es el mensaje del Gobierno", ha apuntado.