Facebook investiga centenares de perfiles falsos que apoyaban y elogiaban las publicaciones de las cuentas oficiales del Ejecutivo español en la plataforma. "En este caso, investigamos la información compartida por el Gobierno y encontramos un incremento global de spam y de falsos 'me gusta' y los hemos eliminado", ha explicado a Europa Press un portavoz de Facebook.
El Ministerio de Sanidad aseguró en un comunicado haber denunciado ante Facebook que, desde el pasado viernes 17 de abril, se estaba registrando en su cuenta oficial actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la citada cuenta.
Se trata de "cuentas que, en el momento de los hechos, no contaban con seguidores, no tenían publicaciones y habían sido creadas en la misma fecha", indicó el departamento que dirige Salvador Illa.
En este sentido, el representante de la red social de Mark Zuckerberg ha asegurado que Facebook revisa "continuamente" la actividad que se realiza en la plataforma. "Y tomamos medidas si encontramos violaciones de nuestras políticas", ha señalado el portavoz de la compañía estadounidense.
Facebook se enfrenta al problema de la desinformación mediante nuevas técnicas automáticas y, en la actualidad, elimina más de un millón de cuentas falsas al día, la mayoría "minutos después de su creación", según informó en febrero el consejero delegado y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, durante su participación en el evento de seguridad Munich Security Conference, celebrado en Múnich (Alemania).
Ante esta situación, el Partido Popular ha exigido al Gobierno, a través de una batería de preguntas parlamentarias, que explique las miles de interacciones de perfiles falsos detectados en distintas publicaciones del Ministerio de Sanidad en Facebook.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 4 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 5 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él
- 6 El Gobierno intenta pasar página del choque por el contrato con Israel pero la crisis deja tocado a Marlaska
- 7 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 8 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 9 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco