El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que Pablo Iglesias, cuando criticó la condena a la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra, lo hizo como líder de esta organización política.

"Como tal ha hecho esa crítica a una sentencia que afecta a una dirigente" de su partido, ha dicho el presidente del Gobierno en una comparecencia en La Moncloa.

Sánchez, preguntado por su opinión sobre las palabras críticas a esa sentencia de su vicepresidente de Derechos Sociales, ha destacado, primero, que el Gobierno acata las decisiones de la administración de justicia.

No obstante, según sus declaraciones, al igual que él mismo es el secretario general del PSOE, Iglesias es el líder de Podemos.

De esta forma ha explicado el presidente las manifestaciones del vicepresidente en su cuenta de Twitter, poco después de conocerse la sentencia a Serra, informa Efe.

Dijo que "mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso".

En respuesta, el Consejo General del Poder Judicial expresó su "absoluto y rotundo rechazo".

Este sábado se ha conocido que el exjuez Baltasar Garzón y una treintena de juristas, entre ellos 3 magistrados eméritos del Supremo -José Luis Martín Pallín, Fernando Salinas y Jordi Agustí-, han suscrito un manifiesto de apoyo al vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias tras el comunicado del Poder Judicial contra sus críticas.

Los firmantes consideran "grave, muy grave", que desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se efectúe "una 'amonestación' a uno de nuestros más altos representantes en el Gobierno", reproche que ven como "una interferencia inadmisible en un Estado de derecho".