Política

Almeida pide disculpas por escenas que no se deberían haber producido en Ifema

El alcalde de Madrid hace hincapié en que "no fue nada a propósito, ni fue nada intencionado", pero ha remarcado que tienen que ser "cuidadosos" para que estas escenas "no se produzcan"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido disculpas por si durante el acto del cierre de Ifema incurrió «en alguna conducta que no es compatible con la ejemplaridad» y ha reconocido que se produjeron escenas que no se deberían haber producido.

En declaraciones a Telemadrid, en la celebración del Dos de Mayo en la Puerta del Sol, el regidor ha hecho hincapié en que este viernes Ifema fue «un símbolo no de alegría porque no puede haber alegría mientras no se haya superado la pandemia«, pero sí «un símbolo de esperanza».

«Eso hizo ayer que se desbordaran las emociones», ha justificado. A continuación, ha incidido en que se vivieron determinados momentos «que no deberían haberse producido», dado que no casan «con el mensaje» que están transmitiendo desde las instituciones.

En este punto, ha hecho hincapié en que «no fue nada a propósito, ni fue nada intencionado» pero ha remarcado que tienen que ser «cuidadosos» para que estas escenas «no se produzcan» y no se transmitan «unas imágenes que no corresponde a las instituciones».

«Pido disculpas si en algún momento yo incurrí en alguna conducta que no es compatible con la ejemplaridad que le estamos pidiendo a la sociedad madrileña pero que esto no empañe que Ifema se cerrara, que se diera el alta a los cuatro últimos pacientes», ha sostenido.

En relación a la investigación que ha abierto la Delegación del Gobierno en Madrid, el alcalde ha señalado que puede hacer lo que crea «conveniente» pero también ha destacado que es la primera noticia prácticamente que tienen de esta institución. «Nos gustaría que se implicará más, no sólo para investigar esto, que si tiene que hacerlo que lo haga, pero sobre todo para arrimar el hombro y echar una mano a las instituciones madrileñas», ha dicho.

El PSOE insta a investigar: «Se desbordó absolutamente»

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado este sábado a que se investigue lo sucedido en el «acto multitudinario de Ifema», que, a su juicio, «se desbordó absolutamente».

Gabilondo, en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, ha explicado que él y todos sus diputados fueron invitados pero que fueron solo cinco miembros del grupo en representación de los demás por precaución. Allí se encontraron con algo que no esperaban y que tenían «temor» de que fuera así, porque estaban invitados los 132 diputados de la Cámara regional.

«Fuimos a homenajear y a agradecer a los sanitarios. Pero aquello se desbordó absolutamente. Fue algún error de planteamiento o que no habían cuantificado bien lo que podría suceder, pero el resultado fue malo», ha reconocido el portavoz socialista.

Para Gabilondo, los políticos tienen que dar ejemplo y no entiende cómo se convocó a «tantas personas». «Me parece bien que se trate de ver qué pasa porque estamos viendo a familias que no ven a sus nietos y luego vemos una reunión que fue multitudinaria. Que al menos se investigue para dar una explicación a la ciudadanía», ha lanzado.

Comentar ()