La hasta ahora miembro de la gestora de Podemos en la Comunidad de Madrid, Dina Bousselham, ha anunciado este lunes que deja "todas sus responsabilidades" en el partido morado para dedicarse a dirigir el nuevo medio de comunicación digital 'La Última Hora!', que se define como "libre y valiente" y "el único medio en España sin ingresos por publicidad".

"Desde hoy dejo Podemos para ponerme al frente de un nuevo medio: La Última Hora!. En tiempos de bulos y desinformación, es más necesario que nunca defender una información veraz, libre y valiente. Aprovecho para agradecer enormemente a toda la militancia el apoyo de estos años. Empieza otra etapa, desde otra trinchera pero con el mismo compromiso", ha afirmado en varios mensajes en Twitter, recogidos por Europa Press.

Bousselham, que es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a trabajar en la formación morada en 2014 como asesora del líder de Podemos, Pablo Iglesias, primero en el Parlamento Europeo y después en su equipo de la Secretaría General ya en Madrid.

El contenido de su móvil robado, en manos de Villarejo

La exdirigente, que ahora aspiraba a formar parte de la nueva dirección estatal de Podemos, como miembro de la lista de Iglesias, se vio envuelta, como afectada, en el caso contra el comisario José Manuel Villarejo, pues el contenido de su móvil robado en 2015 acabó en manos del expolicía, y después publicado en medios de comunicación.

"Dina Bousselham ha sido siempre un ejemplo de valentía, de compromiso y de trabajo riguroso" ha ensalzado Iglesias en un mensaje en Twitter.

Este nuevo diario digital, que ha anunciado este lunes su lanzamiento, asegura en su web que es "un medio de comunicación sin ingresos por publicidad ni de bancos ni de multinacionales ni de ningún otro tipo". "Un diario digital libre de esos grandes poderes y que depende sólo de ti", añaden, sin concretar nada más sobre cómo se financian. Podemos asegura no tener nada que ver con la iniciativa.

"Aquí encontrarás un equipo de profesionales que consideramos fundamental dar un paso al frente para proteger y cuidar nuestra democracia y la pluralidad de nuestra sociedad con información veraz y rigurosa, sin miedo a mirar de tú a tú a la cloaca mediática y señalar a los grandes poderes. Un equipo dispuesto a trabajar cada día por la información de calidad y el progreso social, en un medio de comunicación independiente que se debe sólo a la gente", añaden.