Podemos no disimula que apadrina el nacimiento de La Última Hora, la web que encabeza la ex asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham, que este lunes anunció que dimitía de sus responsabilidades en el partido morado para dirigir un proyecto que cuenta con la bendición absoluta de la formación.

"Damos la bienvenida a un nuevo medio. En un momento como el que atraviesa nuestro país, es fundamental garantizar el derecho a la información de todas y todos", escribió el lunes la cuenta oficial del partido, instantes después de que la propia Bousselham anunciase su nueva responsabilidad.

Las cabezas visibles del partido hicieron lo propio. Tanto Pablo Iglesias como Pablo Echenique saludaron el nacimiento del nuevo "medio", que llevaba semanas funcionando sin revelar ningún tipo de dato sobre su organización ni su estructura. "Un medio comprometido con la democracia y la verdad y al que van a temer los mafiosos de las cloacas y sus brazos mediáticos fake", vaticinaba el portavoz parlamentario del partido.

Desde ayer, la cuenta del partido se ha dedicado a promocionar de forma incesante al nuevo medio, enlazando a sus publicaciones e incluso retuiteando mensajes llamando a hacerse socios y aportar fondos de manera mensual a la página web. En ese sentido, el perfil oficial del partido ha retuiteado dos mensajes en las últimas horas tanto del perfil del medio como del de la propia Bousselham.

En su presentación como directora, Bousselham denuncia en un artículo que el periodismo se haya convertido "en un espacio basado en la inmediatez y el morbo de los ya demasiado recurrentes ‘clickbaits’", para a continuación subrayar que los medios priman la información "llamativa, rápida y viralizable que garantice más visitas y, por lo tanto, más valor para los anunciantes, que una información contrastada que nos permita mantenernos bien informadas".

Sin embargo, entre los contenidos más leídos de la web hay titulares como Marcos de Quinto, alias “el coca-colo”, la vuelve a liar en Twitter. Las informaciones del medio no van firmadas, a excepción de algunas columnas de opinión con autores como Ricardo Romero Nega, cantante del grupo Los Chikos del Maíz y muy próximo a Pablo Iglesias.

El lanzamiento del medio no ha gustado a todos en Podemos. Así lo explicitan varios mensajes compartidos y escritos por la diputada Gloria Elizo, que este martes escribía en su cuenta personal que "si creemos en sociedades más dignas y justas debemos trabajar para fomentar MEDIOS LIBRES, un pensamiento críticos y tratar a la ciudadanía sin condescendencia, no son un mero producto a trabajar para provecho de algunos".

Horas antes, la diputada compartía un mensaje, también crítico, del periodista Miguel Muñoz: "Me iba a callar, pero si no digo algo, reviento. Hay muchos periodistas y proyectos que llevan años dejándose la piel, el dinero y mucho más en sacar adelante medios independientes. Un poco de respeto".