Política

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Miles de personas vuelven a salir a las calles de Alemania para protestar contra las restricciones

El país germano retoma hoy parte de la vida pública con la apertura de bares y el regreso de la liga nacional de fútbol, la Bundesliga

La policía alemana interviene durante las protestas de este sábado en el distrito de Kreuzberg, en Berlín (Alemania). EFE

Miles de personas han protestado este sábado en diferentes puntos de Alemania contra las restricciones a la libertad de movimientos y a la actividad económica. El país germano retoma hoy parte de la vida pública, que se ha extendido a los bares y a la Bundesliga.

Varios centenares de personas en diversos puntos de Berlín, otras mil en Múnich y unas dos mil en Stuttgart salieron a la calle por tercera semana consecutiva, según informa Efe. Cuando en abril comenzaron las primeras protestas sólo participaban pocas decenas de personas. Ahora, tras la relajación de las restricciones, se han autorizado concentraciones de 50 personas en Berlín y de hasta 5.000 en Stuttgart, siempre con la obligación de mantener la distancia social.

Los antidisturbios durante las protestas de este sábado en el distrito de Kreuzberg, en Berlín (Alemania).

Las protestas de este sábado en Berlín se han concentrado en la céntrica Alexanderplatz. Ahí se han desplegado hasta 1.000 antidisturbios, aunque no hubo mayores incidentes. La tensión entre agentes y manifestantes, en cambio, era alta. La semana pasada acabaron en el hospital unos trabajadores de televisión que fueron atacados en actos similares.

Y es que este fin de semana es el primero con bares y restaurantes abiertos, aunque con aforo limitado y las mesas separadas. También ha regresado la Bundesliga con partidos a puerta cerrada.

En las últimas 24 horas, el país germano ha registrado un descenso en casos diarios de fallecidos y contagios: 57 muertos y 620 casos, hasta contabilizar un total de 7.881 decesos y 173.772 víctimas mortales por la pandemia de coronavirus.

Estas cifras diarias quedan bastante por debajo de los 913 casos y 101 fallecidos contabilizados entre el jueves y el viernes, según el último balance emitido este sábado por el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar