El simulacro de derogación íntegra de la reforma laboral, pactado por PSOE y Podemos con EH Bildu e inmediatamente rectificado por Ferraz, ha desatado una tormenta sobre el Gobierno. La unilateralidad del movimiento ha dinamitado la mesa de diálogo social, ha roto los puentes con la patronal y ha cabreado a los ministros del Ejecutivo que, como la vicepresidenta Nadia Calviño, no estaban al tanto del pacto hasta que lo vieron en la prensa y forzaron a rectificarlo. El escándalo ha tenido reflejo también en los medios del Grupo Prisa, El País y la Cadena SER, que han dedicado duros reproches al Gobierno de coalición.

El diario, en un editorial publicado a media mañana, pedía responsabilidades y advertía de la soledad a la que se encamina Sánchez con sus movimientos. Antes, Ángels Barceló se mostraba también dura en su monólogo en el Hoy por hoy de la SER.

"¿Quién se va a fiar de un Gobierno que negocia una cosa y la contraria, esconde los términos de los acuerdos, los anuncia cuando le conviene y los cambia después de firmarlos?", decía la periodista en su discurso, que le ha granjeado los ataques durante toda la mañana desde posiciones cercanas a Podemos.

Sin ir más lejos, el medio que comanda la ex dirigente del partido Dina Bousselham, y para el que la propia formación pide fondos, publicaba horas después un artículo de opinión titulado Ángels Barceló tiene más ganas de que caiga el Gobierno de coalición que el barrio de Salamanca. "No se le hubiese notado a Ángels Barceló nada si, en lugar de los micrófonos de la Ser, hubiese hecho hoy su homilía política desde la Cadena Cope", dice el texto, que acusa a Barceló, ni más ni menos, que de montar "un intento de golpe de Estado para derrocar al gobierno de coalición por aspirar a derogar íntegramente la reforma laboral".

También la periodista Rosa María Artal, que fue candidata de Podemos y propuesta por el partido para el consejo de Administración de TVE, enlazaba un artículo del diario Público, destacando la siguiente frase sobre la periodista: "Herrera se gusta y repite homilía. Como Alsina y Angels Barceló que cada vez parece querer imitarlo más. A él o a Losantos".

Otros usuarios, habitualmente simpatizantes de las posturas del partido morado, cargaban también contra Barceló por la vía de los ingresos. "Tiene un patrimonio de un millón de euros. Eso es todo amigos. La insolidaridad", decía el mensaje más compartido de la mañana, con más de 1.500 interacciones en unas horas.