La madre de Pablo Iglesias, María Luisa Turrión, ha subrayado este miércoles que "ser hijo y compañera de Javier Iglesias es un honor" porque, ha dicho, "fue y es un hombre de bien" y un "luchador contra cualquier forma de fascismo".

A través de Twitter, la madre del vicepresidente segundo del Gobierno ha reaccionado así después de que la portavoz el PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, asegurase desde la tribuna de oradores que Pablo Iglesias es "hijo de terrorista", algo que el aludido ha considerado un "delito" por lo que pedirá a su padre que ejerza las "acciones oportunas".

"Ser hijo y compañera de Javier Iglesias es un honor que la lengua bífida de una marquesa de pacotilla no empaña", ha escrito en la red social Twitter María Luisa Turrión.

También la ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, ha defendido en Twitter que "la libertad de Cayetana para decir sus miserias existe gracias a los que como Javier Iglesias se jugaron el tipo por la democracia cuando hacerlo costaba torturas, cárcel o la vida", informa Efe.

Irene Montero dice que Javier Iglesias se jugó el tipo "por la democracia cuando hacerlo costaba torturas, cárcel o la vida"

"Para la democracia son héroes y heroínas pero la marquesa debe ser más de Billy el Niño", ha escrito Montero.

Palabras con las que se ha sumado a las declaraciones de miembros y cargos de Podemos, entre ellos la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Jaume Asens y Pablo Echenique, que han reprochado este miércoles que la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, haya llamado a Pablo Iglesias "hijo de terrorista", lo que atribuyen al "odio" y al "menosprecio" de la popular a la lucha antifranquista.

El enfrentamiento entre ambos se ha producido durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno, en la que Álvarez de Toledo ha replicado a la denominación de "marquesa" que reiteradamente le ha dado Iglesias, afirmando: "Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político".